domingo, 29 de abril de 2007

GNOMOS






Hablando de Gnomos, unos personajes conocidos por todos vosotros; esos seres de los que todos habéis oído hablar alguna vez en la vida... Estos habitantes del bosques son conocidos como... GNOMOS.
Son seres de baja estatura, armoniosos y encantadores con los suyos; dentro de su comunidad reina la paz entre todos ellos, son poco sociables con los humanos, aunque en algunas ocasiones les apetezca tener un pequeño contacto con ellos, ( hay muchas historias y leyendas en las que se narra la historia de una amistad entre un gnomo y un humano).

No son muy dados al relacionarse con el hombre y no es por temeridad sino por el daño que les han causado a la naturaleza que es por lo que ellos viven y protegen;
Sus hogares han sido destrozados y sus niños ya no pueden salir a jugar en paz sin que las madres estén preocupadas por la presencia humana, cada vez mas cerca, estrechándoles el cerco, talando sus hogares y destrozando sus viviendas, eso les hacen estar enfadados y furiosos y como no como cualquier ser del bosque las consecuencias pueden ser desastrosas.
Viven en las profundidades de los bosques, en el interior de la tierra, las cuevas y grutas del bosque, en una seta o en el interior de los grandes árboles bicentenarios, Robles, Abetos etc.. etc.. que es su lugar preferido para fijar su residencia.
Algunos viven también en las profundidades de las cuevas alejados de cualquier peligro, en donde la hierba y la vegetación son terreno virgen e inexplorado por los humanos.
Cuenta la leyenda que si alguien logra ver a un gnomo ( cosa que es muy difícil) podrás apreciar destellos de luz muy fuertes y brillantes, si sigues esos destellos hasta la gruta y te introduces en ella siguiendo a un gnomo ¡ Cuidado ! Será muy difícil que logre salir y mucho menos encontrarás el final de esa cueva y los gnomos que habitan en ella.
Esas grutas son un arma de doble filo, a la entrada de la cueva verás todo con una inmensa claridad, al juego óptico te parecerá que ves el final y que su interior hay iluminación que te pemritirá ver a tu alrededor y por donde vas posando tus pies, pero la realidad es bien distinta, dicen que aquellos que se han atrevido a entrar nunca nadie jamás los ha vuelto a ver salir; Así que admitidme que os de un consejo, no los molestéis y los incordiéis, no les gusta ser observado, así que si un día de estos veis a uno déjalo que sigua su camino y no os interpongais en el, tu prosigue el tuyo y todo terminará en paz.....



Cuenta alguna leyenda, que en Irlanda, muchos hombres se introducía en busca de tesoros, que decían que estaban escondidos en esas grutas, nunca nadie a conseguido ver esas maravillas, ni tan siquiera llegar a ver tan solo una moneda de oro.
Dicen que allí se encuentran los tesoros mas apreciados y mas buscados del mundo, aquellos cofres llenos de piedras preciosas (de los que tanto se han hablado y tanto han buscado, ya que dicen que los gnomos son los grandes conservadores de estas piedras tan apreciadas por los humanos), monedas de oro, anillos, grandes medallones, coronas engarzadas con hermosas decoraciones, copas de oro y todas las maravillas de los tesoros mas mágicos y mas encandiladores que nunca jamás os pudierais imaginar....
En nuestra comunidad se habla y se rumorea acerca de estas historias, pero la verdad es que ninguno de nosotros no ha intentado nunca entrar en algunas de sus cuevas, a los Elfos no nos llaman la antención los tesoros que pertenezen a otros, por supuesto hay que respetar las zonas que ya están habitadas, eso sería una invasión y en nuestro reino nos regimos por la paz, el amor y la amistad; Así que por tanto nunca hemos visto esos fabulosos tesoros, que ahora os voy a explicar de que forma han conseguido reunir tantas riquezas juntas, son suyos por que se han dedicado a robarlos durante años y años para esconderlos en sus grandes cavernas, ellos dicen que son los mejores y mas adecuados para guardar las riquezas del mundo en su reino.
Los gnomos vienen a tener una altura aproximada de siete a nueve centímetros, viven alrededor de 600 a 800 años y estos seres tambien tienen alma, su estado de maduréz les llega a una edad muy temprana, por tanto pasan su vida disfrutandola mas rápido y envejeciendo también mas rápido, comienzan a tener arrugas y una barba larga en su cara , aunque no todos tienen la barba a la misma altura, unos la tienen mas larga y otros mas corta e incluso varia el color, los mas mayores tienen su barba gris y los mas jóvenes la tienen aún blanca, conforme van haciéndose mayores se le vas oscureciendo.
La edad en la que un gnomo comienza a adquirir su madurez, es aproximadamente cuando cumplen los cinco años de edad mas o menos. Son seres que solo tienen un esposa y también solo tienen un hijo en su larga vida; aunque en algunos casos especiales alguna gnoma ha ternido dos o tres gnomitos, pero es muy muy raro que suceda.






Los gnomos que ya son demasiado mayores permanecen casi todo el día tumbados y relajados contemplando a los pequeños que no paran de moverse, de jugar y de reirse sin cesar.
Los mayores de la comarca para desplazarse de un lado a otro casi siempre van acompañados por su fiel acompañante, el bastón, fabricado con las ramas de los árboles, perfectamente preparados y limados por los gnomos carpinteros ( que han elegido ese oficio) que cuidan muy bien a sus ancianos, para que no se claven ninguna astilla y para que se sujeten en el bastón y no se resbalen les untan un antideslizante que ellos mismos fabrican a base de unas hierbas y raices machacadas con unas semillas que solo ellos saben hacer y encotrar en el bosque, ya que son grandes conocedores de las plantas y sus contenidos medicinales, se saben todo tipo de recetas y como realizar los hechizos, conocen todos sus secretos y son grabdes amantes de la magia, saben todo acerca de todas las raices del bosque y las praderas, por supuesto son expertos en saber para que sirven, como utilizarlas y que palabras decir para que la magia funcione un cien por cien.


Incluso hay algunas historias en las que cuentan que un hombre fue al bosque buscando a un gnomo para que le explicara y le dijera la forma en la que pudiera salvara su mujer, el gnomo, que era un ser anciano y casi sin fuerzas, pero muy muy sabio ( como todos lo sgnomos ancianos del bosque ) se apiadó de este hombre ya que vio en su mirada qque le decía la verdad, decidió acompañarlo, cuando ya aestaban en su casa realizó unos cuantos rituales, en un tono bajito y pronunciando unas palabras mágicas a la misma vez que se indroducía su mano en el bolsillo de su chaqueta, para sacar unas raíces marrones llenas de tierra, pero esa tierra era rara, una arena que nunca antes había visto nadie, era especial, muy pringosa muy extraña, como si fuera gelatina mas o menos, el caso es que ese gnomo consiguió salvar a esa mujer y devolverla a este mundo, cuando ya tenía mas de medio cuerpo en el otro, ese hombre estuvo eternamente agradecido a ese gnomo, y se dice que iba siempre una vez a la semana al bosque en donde se encontraba con su gran amigo, con el que charlaba y pasaba largas horas en completa armonía entre un hombre y un gnomo.
Su audición no está tan desarrollada como la nuestra, es mas, su capacidad es muy inferior a la de cualquier ser del bosque, son ágiles en sus movimientos, rápidos y poco vistosos, adoptan el aspecto que quieran y como quieran para pasar desapercibidos ante los humanos, ya que no son muy simpáticos, son enemigos de todo lo que represente la buena voluntad y el bien, ya hemos dicho antes que los gnomos no son del todo seres buenos ya que no soportan ni aceptan la bondad, aunque siempre ha habido alguno que ha sentido curiosidad por los humanos, se suelen cansar muy rápido cuando hacen de las suyas, moviendos los objetos, ruidos raros... eso les sale mejor a otros seres mágicos de los que hablamos en otro apartado , Los Enanos.

SEPHORA

No hay comentarios: