domingo, 29 de abril de 2007

ELFOS


LOS ELFOS
Vamos a comenzar hablando por uno de los primeros "Seres Mágicos" mas antiguos que existen y que habitaron los bosques, las praderas y otros lugares que ya os iré contando...Los Elfos.
Como ya os he dicho anteriormente,mi nombre es SEPHORA, aunque en mi mundo soy conocida como "LA PRINCESA LIRMA" y vivo en las profundidades del bosque "SHIRKA", un bosque donde reinan las flores,el color verde y la armonía..Un lugar en donde cada amanecer despertamos con el dulce y tierno cántico de los pájaros.
Los Elfos nos dividimos en dos grupos:
- Los Elfos de la Luz ó Elfos Blancos
- Los Elfos de la oscuridad o Elfos Malignos y malvados


Nuestro aspecto se asemeja bastante al de los humanos aunque hay algunos rasgos que son bastante esclarecedores...
Nuestras orejas son de un tamaño normal, acabando en forma puntiaguda y con una audición excesivamente desarrollada y eso nos permite escuchar todos los ruidos del bosque, tanto elfos como elfas, compartimos ese mismo rasgo;nuestro tono de piel es un poco pálido para vosotros los humanos y nuestros ojos son grandes y alargados, su color puede variar en distintos tonos de azules turquesas,negros brillantes y grises verdosos, nuestra visión está muy desarrollada y agudizada y eso nos permite ver a grandes distancias.
Nuestros cabellos son largos y muy lisos, es muy raro ver a un elfo con la cabellera rizada, aunque como en todo siempre hay alguna excepción; el color del pelo también puede variar, pero entre tres colores ó es de color negro, color blanco plateado ó es de color blanco ceniza.. El tener el pelo largo es otro rasgo que también compartimos todos los elfos y elfas, aunque con una diferencia; los elfos suelen llevar el pelo recogido en una trenza sujeta con las tiras de las cortezas de los árboles; las elfas como regla general nos solemos llevar suelto a no ser que sean las elfas guerreras ya que en nuestro mundo hay algunos grupos que están liderados por elfas que saben defender muy bien su territorio.
Medimos alrededor de trece centímetros, algunos pueden llegar a medir hasta quince centímetros, aunque haya muchos humanos que piensen que medimos igual que ellos, he de decir que eso no es así, ya que cuando los humanos van a los bosques no nos pueden ver con facilidad, y en muchos de los casos no logran ver nada, ya que para vosotros somos demasiado pequeños.
Somos esbeltos y delgados, nuestras caras son alargadas, nuestros cutis asemejados a la porcelana, suave y liso; nuestros labios son finos y sedosos, en nuestras mejillas tenemos un poquito de color pero no demasiado, somos bastante pálidos de aspecto, nuestras manos son finas y nuestros dedos largos y muy delgados.


Nos gusta mucho la pulcritud,la limpieza y el orden. Un elfo suele ser muy ordenado, llevar la higiene personal y limpieza de su hogar muy a rajatabla,nuestro aspecto es delicado y tierno,al igual que nuestra forma de vestir es sencilla y elegante.
Para los elfos la apariencia física en uno mismo es muy importante, los elfos son atractivos y tienen mucho gusto y estilo vistiendo, siempre procuramos estar arreglados, nos gusta ir siempre conjuntados y combinando nuestros ropajes con tonos marrones y verdosos;también solemos vestir de blanco y dorado y tonos pasteles aunque casi siempre se utiliza para ocasiones especiales.
Mas o menos a grandes rasgos generales casi todos los elfos blancos,comparten estas mismas cualidades independientemente de la comarca en la que vivan; aunque cada comunidad tiene sus propias costumbres e incluso sus danzas y cánticos típicos, todos tenemos algo en común... Adoramos la naturaleza que es nuestro hogar y luchamos unidos por defenderla y protegerla.
Los elfos no son considerados adultos hasta los 300 años mas o menos y tienen que pasar ciertas pruebas para demostrar su madurez; Como todo los seres mágicos también tenemos alma, pero esta vez es distinto ya que nosotros no la perdemos nunca, tenemos el privilegio de la inmortalidad, aunque a veces hay que perderla y desaparecer como les sucede a otros seres del bosque, aunque muchos no lo crean,¡puedes perder tu inmortalidad!.

Los elfos somos muy sensibles, el amor es nuestro lema y por el podemos llegar a morir, los temas del corazón son muy delicados y peligrosos para nosotros ,la falta de un ser querido también nos puede alterar la vida, la pena, la soledad, y el desanimo pueden llegar a ser detonantes definitivo para el fin de nuestra vida, el amor no correspondido ò correspondido pero no aceptado en la sociedad también nos afectará en grandes dosis, en fin, el amor es para nosotros un doble filo, ya que somos muy sentimentales y el amor es nuestro punto débil. Aunque no hay que desesperar ya que hay muchos elfos que viven y viven durante generaciones tras generaciones.
Gozamos de una belleza indefinida ya que nunca envejecemos, nuestros cabellos siempre están suaves y sedosos, desprenden un olor a flores perfumadas que nosotros mismos trabajamos y fabricamos para hacernos nuestros propios perfumes con olores a flores frescas, lilas, hojas de Te, amapolas, etc...

Como ya os he dicho antes mi nombre es Sephora aunque soy conocida como "la princesa Lirma" ,vivo en una gran comarca llamada "DHACHILL", nuestra comunidad esta habitada por alrededor de 400 elfos, sin contar sin aquellos que viven por los alrededores, nuestro hogar está cercado por un río, pero no es un río cualquiera ¡claro!, es especial, donde su aguas son cristalinas y los peces tienen un colorido jamás visto por lo humanos, ¡ Tienen tantos coloridos mezclados que para vosotros seria imposible de imaginar! hacia el otro lado se puede ver una preciosa catarata, que desprende toda la frescura y tranquilidad que necesitamos para vivir felices y en paz...
Nuestra comunidad esta situada muy cerca de un roble bicentenario, que nos cubre y nos hace pasar mas desapercibidos ante las situaciones peligrosas, ahí tiene mi padre el "REY ZHIRGREGX" situada su residencia y su amado hogar...
No es que haya muchos problemas no es que haya muchos problemas pero de vaz en cuando si surgen algunos, y ahí es donde tenemos que prepararnos; cracias a nuestra vista agudizada podemos lograr ver más allá de lo que cualquier ser humano pudiera alcanzar, cracias a nuestra audición, podemos escuchar al enemigo avanzar e incluso algunas veces saber por donde se acercan. Nuestro movientos son ràpidos y agilizados, nos movemos con suavidad y sin hacer apenas ningún ruido, de forma que antes de que sen den cuenta podemos tener al enemigo controlado y observado,y así poder atacar de imprevisto, nuestra memoria es tres veces mayor que la de cualquier habitante del bosque; así que será muy difícil que un elfo se olvide de un enemigo ó un humano.....



ELFOS DE LA OSCURIDAD



Los Elfos de la oscuridad su propio nombre lo indica, hacen su vida prácticamente de noche y el día lo utilizan casi siempre para descansar.Estos elfos pueden llegar a ser violentos y en algunas ocasiones han buscado confrontaciones y disputas por los alrededores.

Su forma de vida es muy diferente a los demás elfos, viven aislados en lo mas profundo del bosque y también son conocidos como "Los Elfos Guerreros", solo luchan por defender su territorio y los alrededores que es por donde ellos buscan su alimento.


Hace muchos años eran mas violentos pero de eso tienen mucha culpa los Trolls porque invadían su territorio para expulsarlos de allí y ellos hacerse los dueños también de otro rincón del bosque, entonces claro tuvieron que luchar para defender a sus familias y sus hogares, dada la agilidad y las grandes artes de lucha que poseían les fue imposible arrebatarles su reino, tuvieron que desistir y buscar otros lugares que invadir ya que no pudieron nunca hacerse con ellos.

Hace muchos años estos elfos decidieron irse y alejarse de nosotros porque decían que " Los Elfos Blancos" no sabían utilizar su magia y que desperdiciaban sus artes haciendo el bien, cuando podían adueñarse del bosque y tener a todos a su disposición; son elfos ambiciosos, malvados, frios.. y esas cualidades no entran en la definición de " Elfos de la luz ó Elfos Blancos".

Aún hoy en dia, de vez en cuando se aproximan con ganas de luchar ya que no pudieron soportar que los Elfos Blancos no se aliaran a ellos y rechazaran su oferta para conquistar todos los rincones del bosque, aunque ellos ya se hayan dedicado a irrumpir en aquellas zonas que no les pertenecen; no respetan las propiedades ni a los seres mágicos que allí habitan.


Son temidos por todos, excepto por nosotros, ya que poseemos las mismas magias que ellos y nuestros poderes mágicos son muy similares, exceptuando algunas magias que nos han sido entregadas por los seres elementales mas poderosos de la tierra, ellos son conscientes de ello pero aún así se atreven a acercarse aunque casi nunca se acercan lo suficiente, solo arman barullo y en ese momento de desconcierto aprobecah para robarnos algunos enseres, ropa y alimentos entre otras cosas.

Visten en tonos verdosos y marrones para ocultarse mejor entre la maleza, su tono de piel es mas oscuro que el nuestro y sus atuendos son de guerreros con protecciones en brazos y piernas, llevan lanzas fabricadas por ellos mismos y en ocasiones llevan la cara pintada en tonos marrones para ocultarse mejor y no ser vistos por nadie.

A lo largo de los años la maldad que han ido adquiriendo y agrandando les ha ido privando de la belleza que poseían y poco a poco sus rasgos han ido cambiando para convertirlos en seres con defectos y agresividad en sus facciones, han sido privados de esa belleza angelical y dulce que poseían para convertirse en seres malignos en aspecto exterior e interior; el castigo otorgado a los elfos de la oscuridad es perder su belleza con el paso de los años es decir no conservar el elixir de la eterna juventud, a consecuencia de ello perdieron la inmortalidad y fueron convertidos en seres mortales.


SEPHORA

HADAS















¿Creer o no creer? ¿ver o no ver? Buscar y no encontrar..

¿Creer o no creer?.. por que.. pues yo os lo diré.. Siglo a siglo, año a año, mes a mes, día a día, hora a hora, minutos por minutos, segundos por segundos... van desapareciendo, van ocultándose en el olvido.. van.. desapareciendo, ¿por que?..por que si no se cree en ellas muere la fantasía.
Ya se dijo en el cuento de "Peter Pan" de (Walt Disney) que si no creemos en las hadas ellas desaparecerían, que los niños dejarían de crecer y los adultos de soñar.... porque no dejar entrar a nuestra vida la fantasía y los sueños mágicos ¡por que no!.. ir a un bosque y pensar que en cualquier flor, cualquier hoja, debajo de una piedra, a la orilla de un río en cualquier lugar donde sea hermoso puede haber un hada revoloteando cerca de ti, jugando con tus cabellos, acariciando la punta de tu nariz o simplemente expandiendo polvos mágicos para que ese día resplandezca el sol mas que nunca.
Por eso estoy aquí, para haceros volar hasta Mi Mundo Mágico donde la magia se mezcla con la realidad.. y como deciros .. ¡Cuidad, vuestra naturaleza! por que esa es la mejor magia que tenéis....



Hola amigas, Bienvenidas a este espacio, donde conoceremos un poco mas, el mundo de la fantasía, los seres mágicos, los seres mitológicos... y todos los seres que habitan los bosques...
Ante todo presentarme.. soy una elfa llamada Sephora, nací hace ya muchísimos años y provengo de las profundidades del bosque "SHIRKA"... Estoy aquí para hablaros de todos los seres que vivimos en los bosques, somos muchos, aunque muchas personas no lo crean, vivimos todos en completa armonía, aunque bueno tengo que reconocer, que algunas ocasiones surgen algunos problemas que siempre tratamos de solucionar lo mejor posible, para todos nosotros, cuidando y protegiendo siempre la naturaleza y nuestro amado hogar...




HADAS

Vamos a hablar de unas amigas.. las hadas.. y hay cuatro tipos de hadas... ellas al igual que todos los demás que habitamos en los campos y los bosques, ellas también viven en el, cualquier lugar puede ser su casa, viven en cuevas, dentro de los árboles, encima de una flor, en la rama de un árbol, debajo de una piedra, en las grutas de los acantilados,(aunque esas son las hadas conocidas como las hadas de agua o sirenas de las que hablaremos mas adelante..) Etc..
En el sitio que menos te esperes puede haber un hada,y quien sabe, si puede estar cerca de ti sin tu saberlo.. ¿quien sabe?.. son casi transparentes al ojo del humano ya que adoptan diferentes metamorfosis y se camuflan como el medio en el que viven..quizás un poco como los camaleones que pasan muy desapercibidos por sus transformaciones, las hadas tienen esa magia o ese poder con el que logran todo lo que se proponen. Posiblemente alguna vez logres ver algo, la luz que las rodea, como si fuesen luciérnagas.
Las hadas físicamente son seres pequeñitos con aspecto de ser humano y de orejas puntiagudas, al igual que nosotros los elfos, su misión es de cuidar y proteger al reino, la naturaleza y la vegetación. Suelen ser muy protectoras de la naturaleza, la admiran, protegen, cuidan y respetan... muchos humanos deberían de tomar nota de ello y hacer lo mismo cuidar y proteger la naturaleza, sin ella ninguno podríamos vivir. Son seres llenos de magia y adoran el lugar en donde viven.



Como la mayoría de los seres humanos que habitamos los campos y los bosques, lo mas seguro para nosotros es la oscuridad. Pueden vivir alrededor de 1000 a 2000 años y casi siempre siguen manteniendo el mismo aspecto, no envejecen.
Dicen que carecen de alma, por tanto solo queda el cuerpo que se evapora y desaparece,aunque yo os puedo decir que las hadas tienen alma,al igual que nosotros y todos los que habitamos en el bosque. Lo demás son habladurías.
Son traviesas y juguetonas, a menudo se las ve por el bosque jugando unas con otras, se escuchan sus risas y sus juegos.. que hacen presagiar que será un bonito día y que el bosque está en calma y armonía..



Cada cual ocupa su puesto de trabajo y tiene un rango distinto por categorías, están perfectamente coordinados en todas sus labores, que ejecutan a la perfección y sin mucha dificultad.
En su comunidad gozan de una vida normal, familiar y amorosa con los hijos que educar y enseñar para sobrevivir en el bosque, adolecentes entusiasmados en plena pubertad revoloteando sin cesar, y mujeres preocupadas por sus esposos que llegan tarde a casa, después de un largo y duro día de trabajo.
Las hadas, como cualquier ser del bosque temen al ser humano, ya que el hombre ha contribuido a la destrucción masiva se nuestro habitad natural, lo han dejado muy dañado, con la tala de los árboles y tanta construcción urbanizable, nuestro espacio ha quedado reducido a menos de la mitad.. lamentablemente ahora vivimos asustados ante tal destrucción, y ante la falta de espacio, que antaño si teníamos.
Algunas hadas pueden ser malvadas suelen ser vengativas, con aquellos humanos con los que tienen contacto y tratan de hacer daño con su magia, son conocedoras del odio y la maldad, y tienden a ejecutar muy bien sus venganzas...
Otras por el contrario son bondadosas y a algunos humanos que se han adentrado en el bosque y no saben volver, les indican el camino de regreso a casa, y otras por el contrario juegan un poco con ellos y se divierten, asustándolos un poco, ya hemos dicho antes que son muy juguetonas y traviesas... algunas sin maldad y otras con un poco mas.
Pero afortunadamente estas hadas malvadas son un grupo reducido, que no cambia en absoluto la buena reputación de la que gozan las hadas. Pero eso si debes de tener cuidado y mucha precaución si algún día te tropiezas con una, nunca sabrás si estás delante de un hada buena o mala.


De siempre es sabido que las hadas actúan en contacto directo para ayudar a los humanos, aunque algunas veces se divierten haciendo travesuras de las suyas, escondiendo cosas, como por ejemplo las llaves del coche, de la casa, el monedero, etc... ¿quien sabe? si alguna vez han pasado por tu casa y han echo de las suyas, quizás hayas perdido algo que no encuentras.. simplemente han estado ahí.. posiblemente si alguna de tus pertenecía les ha gustado te la cogerán, en calidad de préstamo claro, lo que ocurre es que son muy olvidadizas y se distraen con cualquier cosa, para cuando se acuerden de devolverlo ya será demasiado tarde.. una de sus distracciones favorita es jugar con las mariquitas y los insectos voladores...
También les gusta mucho bailar, son grandes amantes de la música y la danza suelen hacerlo de noche, bailar en círculos o corros.. armando gran alboroto con sus cánticos al son de la flauta que tocan sin cesar y transmitiendo a todos aquellos que las ven en movimiento o las escuchas buenas y agradables sensaciones de tranquilidad.



Las hadas son muy coquetas y presumidas, la mayoría de las hadas siempre tienen a mano un peine y un espejo con el que se pasan varias horas entretenidas en estar siempre perfectas, les gustan sentirse bellas,aunque ellas ya de por si gozan de una excepcional belleza natural, que encandila a muchos humanos, y hacen que se vuelvan locos por ellas , con sus polvos mágicos a aquellos que alguna vez las han logrado de ver.
Son seres llenos de dulzura, con cara angelical, y ternura en su sonrisa; sus largos cabellos son lisos y brillantes, y su voz es sensual y delicada.
Se alimentan de todo tipo de raíces de los árboles, su dieta es muy variada, gozan de gran variedad de comidas como todos nosotros... se alimenta de vallas de todo tipo de hojas, frutos del bosque( arándanos, moras..) todo lo que encuentren a su alcance, les gusta mucho el dulce, y buscan aquellas frutas que sean dulzonas a su paladar... el néctar de las flores para ellas es un manjar de dioses , al igual que los panales de miel que les encantan y lo consideran una delicia a la que no se pueden resistir, como tampoco se resisten a beber leche que les apasiona.
















Aunque siempre se hayan representado a las hadas con figura femenina , debéis saber que la figura masculina también existe en el mundo de las hadas.

Ellas al igual que casi todos los seres mágicos que ocupamos el bosque, tenemos un ser superior, el cual nos gobierna, en este caso el mundo de las hadas esta dirigido por una Reina llamada " La Reina Titania", vive en su palacio, que dicen que está en las profundidades de algún arbusto aunque nunca nadie la haya visto ni entrar ni salir.

Desde allí lo gobierna todo y rara vez sale de allí; se rumorea por el bosque y ha llegado hasta mis oídosque alguna vez sale a pasear, pero que siempre va muy escoltada y no se deja ver.

La forma de vestir de las hadas es muy ligera ya que el frío no les afecta demasiado, no suelen ser demasiado frioleras, visten con gasas finas y delicadas que dejan translucir su bella silueta.

Los adornos que llevan en la cabeza y en el cuerpo están echos con flores silvestres y muchos tipos de hojas.


SEPHORA

DUENDES

LOS DUENDES

Son otros seres mitológicos que habitan los bosques, las grutas, las praderas apartadas, los árboles y cualquier lugar que ellos crean confortable, estos seres tienen una diferencia con los emás seres del bosque, algunos de ellos hace muchos años decidieron cambiar de aires, lo que ocurre es que los duendes son muy juguetones y traviesos; un buen día descubrieron a los humanos y resultó ser para ellos un bue entretenimiento con el que divertirse y ditraerse haciendo de las suyas pero de estos duendes llamados los "Duendes del Hogar" hablaremos después de haber hablado de los otros tipos de duendes que son los "Duendes de los Bosques"El tamaño varía dependiendo del tipo de duende al que pertenezca, su altura puede ser desde 25 cm hasta metro y medio y medio aproximadamente, pero la mayoría miden entre 30 y 70 cm, su aspecto es bajito y regordete ó un poco rechoncho, sus piernas son cortas y arqueadas ó muy delgadas y casi pareciendo un palo de una escoba de las que tenemos en mi mundo, los brazos son largos al igual que sus manos y sus dedos alargados y finos.


LOS DUENDES QUE HABITAN LOS BOSQUES

Son extremadamente desconfiados, solo confían en ellos mismos que son capaces de autocontrolarse a si mismos pueden vivir indistintamente en cualquier lugar que ellos elijan, aunque son muy selectos con el sitioen donde van a proceder a crear su hogar, suelen vivir debajo de una zarza, de un roble, en una cueva ó en las ruinas de cualquier fortaleza ya abandonada.

Su aspecto es el de un ser bajito, casi siempre llevan un gorro en la cabeza y eso es debido a que son muy frioleros, como tienen poco pelo se cubren la cabeza para así pasar menos frío, algunos de ellos los mas frioleros también suelen llevar bufandas o una capa, casi todos van calzados con zapatos muy limpios de grandes hebillas.Tienen poderes especiales y pueden desaparecer y aparecer en el momento que ellos lo deseen y solo se dejan ver cuando ellos quieran. El color de su piel es tirando a marrón, su nariz es larga y delgada, de orejas puntiagudas, sus ojos grandes y negros aunque también pueden ser verdosos, su pelo oscuro y aspero y tieso, sus dientes grandes al igual que su boca, algunos de ellos tienen las facciones muy desproporcionadas; según van adquiriendo una edad adulta, los rasgos de la cara van cambiando , hay un dato muy significativo para saber si se trata de un duende joven ó anciano; los jóvenes tienen sus caras limpias de granos e impurezas y los ancianos tienen en su cara verrugas, cuanto mas mayor sea mas verrugas tendrá.


Se alimentan de todo tipo de raíces ya que son conocedores de todas ellas y tienen una gran capacidad para recordar que función tiene cada una en el organismo, los huevos les encantan y el vino es es su perdición, beben vino a todas horas y siempre tienen una garrafa cerca de donde estén, pero solo los adultos, si algún joven lo hiciera y fuese visto por un adulto sería severamente castigado por ello.
Su principal ocupación es coleccionar tesoros, las monedas de oro y grandes anillos les llama mucho la atención por el brillo que desprenden, aunque a pesar de ser una obsesión para ellos también dedican su tiempo en otras ocupaciones, como recolectar verdura, hortalizas, maiz y todo lo que encuentren a su alcance, lógicamente robando en las huertas y plantaciones de los humanos, e inclusive algunas veces se meten en el interior de las casasy roban muchas cosas, por decir algo, todo lo que pillen de comida, de bebida y todo tipo de objetos brillantes , mientras que ellas, sus mujeres , permanecen en sus casas ocupándose de los niños, los ancianos, las labores de la casa y cocinando para hacer botes de conserva para las malas temporadas, así nunca falta de nada en sus casas para alimentar a su familia en cualquier época del año,;en algunas circunstancias son muy precavidos y con la comida no reparan en miramientos.


Ellas físicamente son algo parecidas a ellos, aunque cuentan con alguna diferencia, suelen llevar puesto un delantal encima de las faldas y ellos llevan pantalones muy pegados y ajustados al cuerpo, el pelo de ellas es largo y negro, pero igual de tieso y estirado que el de ellos. tambien suelen llevar un gorro en la cabeza, Son grandes amantes de la música y los bailes, suelen organizar grandes fiestas llenas de baile y diversiónen donde bailan sin cesar toda la noche.
No les gusta tener contacto con los humanos, se enfurecen y pueden llegar a ser peligrosos, no todos son así pero algunos tienen un gran carácter y no toleran una invasión de los humanos en su terreno y menos cerca de sus hogares, que es donde se encuentran sus familias; a no ser que ellos lo permitan por alguna circunstancia en especial ( por ejemplo, que sus hogares sean lugares en donde ellos acuden a coger comida y demás enseres) entonces adoptarán una forma invisible y será imposible que puedan verlos, así pasarán de largo y ni siquiera sabrán que está pasando por que no intercederán en su camino, aunque siempre estarán, cerca de ellos observando cualquier movimiento en falso que puedan hacer. El ser humano no verá rastro alguno de ellos, son muy previsibles y silenciosos, borrarán toda huella dejada por sus piececitos, pero tranquil@s normalmente no suelen ser agresivos ni atacan a los humanos esos son otros tipos de duendes " los Duendes Malignos".

GNOMOS






Hablando de Gnomos, unos personajes conocidos por todos vosotros; esos seres de los que todos habéis oído hablar alguna vez en la vida... Estos habitantes del bosques son conocidos como... GNOMOS.
Son seres de baja estatura, armoniosos y encantadores con los suyos; dentro de su comunidad reina la paz entre todos ellos, son poco sociables con los humanos, aunque en algunas ocasiones les apetezca tener un pequeño contacto con ellos, ( hay muchas historias y leyendas en las que se narra la historia de una amistad entre un gnomo y un humano).

No son muy dados al relacionarse con el hombre y no es por temeridad sino por el daño que les han causado a la naturaleza que es por lo que ellos viven y protegen;
Sus hogares han sido destrozados y sus niños ya no pueden salir a jugar en paz sin que las madres estén preocupadas por la presencia humana, cada vez mas cerca, estrechándoles el cerco, talando sus hogares y destrozando sus viviendas, eso les hacen estar enfadados y furiosos y como no como cualquier ser del bosque las consecuencias pueden ser desastrosas.
Viven en las profundidades de los bosques, en el interior de la tierra, las cuevas y grutas del bosque, en una seta o en el interior de los grandes árboles bicentenarios, Robles, Abetos etc.. etc.. que es su lugar preferido para fijar su residencia.
Algunos viven también en las profundidades de las cuevas alejados de cualquier peligro, en donde la hierba y la vegetación son terreno virgen e inexplorado por los humanos.
Cuenta la leyenda que si alguien logra ver a un gnomo ( cosa que es muy difícil) podrás apreciar destellos de luz muy fuertes y brillantes, si sigues esos destellos hasta la gruta y te introduces en ella siguiendo a un gnomo ¡ Cuidado ! Será muy difícil que logre salir y mucho menos encontrarás el final de esa cueva y los gnomos que habitan en ella.
Esas grutas son un arma de doble filo, a la entrada de la cueva verás todo con una inmensa claridad, al juego óptico te parecerá que ves el final y que su interior hay iluminación que te pemritirá ver a tu alrededor y por donde vas posando tus pies, pero la realidad es bien distinta, dicen que aquellos que se han atrevido a entrar nunca nadie jamás los ha vuelto a ver salir; Así que admitidme que os de un consejo, no los molestéis y los incordiéis, no les gusta ser observado, así que si un día de estos veis a uno déjalo que sigua su camino y no os interpongais en el, tu prosigue el tuyo y todo terminará en paz.....



Cuenta alguna leyenda, que en Irlanda, muchos hombres se introducía en busca de tesoros, que decían que estaban escondidos en esas grutas, nunca nadie a conseguido ver esas maravillas, ni tan siquiera llegar a ver tan solo una moneda de oro.
Dicen que allí se encuentran los tesoros mas apreciados y mas buscados del mundo, aquellos cofres llenos de piedras preciosas (de los que tanto se han hablado y tanto han buscado, ya que dicen que los gnomos son los grandes conservadores de estas piedras tan apreciadas por los humanos), monedas de oro, anillos, grandes medallones, coronas engarzadas con hermosas decoraciones, copas de oro y todas las maravillas de los tesoros mas mágicos y mas encandiladores que nunca jamás os pudierais imaginar....
En nuestra comunidad se habla y se rumorea acerca de estas historias, pero la verdad es que ninguno de nosotros no ha intentado nunca entrar en algunas de sus cuevas, a los Elfos no nos llaman la antención los tesoros que pertenezen a otros, por supuesto hay que respetar las zonas que ya están habitadas, eso sería una invasión y en nuestro reino nos regimos por la paz, el amor y la amistad; Así que por tanto nunca hemos visto esos fabulosos tesoros, que ahora os voy a explicar de que forma han conseguido reunir tantas riquezas juntas, son suyos por que se han dedicado a robarlos durante años y años para esconderlos en sus grandes cavernas, ellos dicen que son los mejores y mas adecuados para guardar las riquezas del mundo en su reino.
Los gnomos vienen a tener una altura aproximada de siete a nueve centímetros, viven alrededor de 600 a 800 años y estos seres tambien tienen alma, su estado de maduréz les llega a una edad muy temprana, por tanto pasan su vida disfrutandola mas rápido y envejeciendo también mas rápido, comienzan a tener arrugas y una barba larga en su cara , aunque no todos tienen la barba a la misma altura, unos la tienen mas larga y otros mas corta e incluso varia el color, los mas mayores tienen su barba gris y los mas jóvenes la tienen aún blanca, conforme van haciéndose mayores se le vas oscureciendo.
La edad en la que un gnomo comienza a adquirir su madurez, es aproximadamente cuando cumplen los cinco años de edad mas o menos. Son seres que solo tienen un esposa y también solo tienen un hijo en su larga vida; aunque en algunos casos especiales alguna gnoma ha ternido dos o tres gnomitos, pero es muy muy raro que suceda.






Los gnomos que ya son demasiado mayores permanecen casi todo el día tumbados y relajados contemplando a los pequeños que no paran de moverse, de jugar y de reirse sin cesar.
Los mayores de la comarca para desplazarse de un lado a otro casi siempre van acompañados por su fiel acompañante, el bastón, fabricado con las ramas de los árboles, perfectamente preparados y limados por los gnomos carpinteros ( que han elegido ese oficio) que cuidan muy bien a sus ancianos, para que no se claven ninguna astilla y para que se sujeten en el bastón y no se resbalen les untan un antideslizante que ellos mismos fabrican a base de unas hierbas y raices machacadas con unas semillas que solo ellos saben hacer y encotrar en el bosque, ya que son grandes conocedores de las plantas y sus contenidos medicinales, se saben todo tipo de recetas y como realizar los hechizos, conocen todos sus secretos y son grabdes amantes de la magia, saben todo acerca de todas las raices del bosque y las praderas, por supuesto son expertos en saber para que sirven, como utilizarlas y que palabras decir para que la magia funcione un cien por cien.


Incluso hay algunas historias en las que cuentan que un hombre fue al bosque buscando a un gnomo para que le explicara y le dijera la forma en la que pudiera salvara su mujer, el gnomo, que era un ser anciano y casi sin fuerzas, pero muy muy sabio ( como todos lo sgnomos ancianos del bosque ) se apiadó de este hombre ya que vio en su mirada qque le decía la verdad, decidió acompañarlo, cuando ya aestaban en su casa realizó unos cuantos rituales, en un tono bajito y pronunciando unas palabras mágicas a la misma vez que se indroducía su mano en el bolsillo de su chaqueta, para sacar unas raíces marrones llenas de tierra, pero esa tierra era rara, una arena que nunca antes había visto nadie, era especial, muy pringosa muy extraña, como si fuera gelatina mas o menos, el caso es que ese gnomo consiguió salvar a esa mujer y devolverla a este mundo, cuando ya tenía mas de medio cuerpo en el otro, ese hombre estuvo eternamente agradecido a ese gnomo, y se dice que iba siempre una vez a la semana al bosque en donde se encontraba con su gran amigo, con el que charlaba y pasaba largas horas en completa armonía entre un hombre y un gnomo.
Su audición no está tan desarrollada como la nuestra, es mas, su capacidad es muy inferior a la de cualquier ser del bosque, son ágiles en sus movimientos, rápidos y poco vistosos, adoptan el aspecto que quieran y como quieran para pasar desapercibidos ante los humanos, ya que no son muy simpáticos, son enemigos de todo lo que represente la buena voluntad y el bien, ya hemos dicho antes que los gnomos no son del todo seres buenos ya que no soportan ni aceptan la bondad, aunque siempre ha habido alguno que ha sentido curiosidad por los humanos, se suelen cansar muy rápido cuando hacen de las suyas, moviendos los objetos, ruidos raros... eso les sale mejor a otros seres mágicos de los que hablamos en otro apartado , Los Enanos.

SEPHORA

ORCOS, TROLLS & OGROS

ORCOS LOS ORCOS

Los Orcos son uno de los seres mas despreciables y temidos de todo el bosque, por su maldad y su falta de apoyo hacia la naturaleza se ha ganado a pulso este calificativo de " Los mas aborrecibles del bosque" junto con alguno de sus primos hermanos de los que ya hablaremos.
En latín Orco es " Orcus" y significa "Ultratumba, o Bajos Mundos", así que solo dando este dato os imaginareis que no son demasiados bueno por no decir nada. Provienen del inframundo, es decir del reino del infierno; su función es hacer el mal y cuanto mas daño hagan y mas destrucción creen mejor.
Como todos los seres que provienen de los bajos mundos, no soportan la claridad y odian la luz del sol, así que será raro verles de día ya que pasan la mayoría del tiempo durmiendo, cosa que les encanta hacer.
Gozan de una fuerza excesiva, son demasiado violentos y agresivos por naturaleza, al igual que otros seres del bosque también viven en grandes comunidades lideradas por el mas fuerte, elegido en una lucha que se realiza para ver quien es el mas fuerte, el ganados de dicha lucha será el jefe de todos ellos, ¿imagináis en lo que debe consistir esa pelea?, pues en lo peor y sin ningún miramiento hacia el adversario, no tienen sentimientos ni conocen la piedad, solo saben luchar y realmente no saben porque, son tan absurdos que si uno se enfada se enfadarán todos y si uno lucha los demás también lucharán, con los enemigos y entre si, no tienen miramientos ni sentido común.


Estos clanes están siempre en lucha con los demás orcos pertenecientes a otras tribus con las cuales llevan luchando sin cesar miles y miles de años, casi os aseguro que no tienen motivos, solo les mueve el simple echo de matar y torturar a sus víctimas, a lo largo del tiempo ya han protagonizado muchas de estas luchas y acaban matándose los del mismo bando unos a otros. Viven en los interiores de las grutas muy por debajo de donde ningún humano podría llegar, ni siquiera ninguno de nosotros nos atreveríamos a ir nunca, porque si fuéramos vistos por uno de ellos no descansarían hasta dar con nosotros para tener otro entretenimiento para ellos, para el resto de los seres que habitamos el bosque son auténticos salvajes sin ningún tipo de principios.
Son altos, casi llegan a la altura del hombre, son tremendamente sucios y huelen muy mal así que haceros una idea de como puede oler en las profundidades de esas grutas en donde ellos habitan, sus piernas son cortas y delgadas.

No viven demasiado tiempo y lo curioso de ello es que cuando uno desaparece no se ha logrado nunca ver sus cuerpos, ya nos imaginamos porque, cuando estos seres tienen hambre que eso es muy a menudo se comen todo lo que encuentran a su paso e incluso a ellos mismos.
Después de todo lo que he dicho de ellos, tengo que decir algo en nuestro favor y es que estos seres tan repudiados por todos no poseen ningún tipo de don ni de magia, solo su fuerza y su maldad, al menos contamos con esa ventaja a nuestro favor, uno de sus mayores enemigos somos principalmente nosotros, Los Elfos, eso es debido a que según ellos somos los que mas magia poseemos y temen por su destrucción, aunque prácticamente son enemigos de todos los demás habitantes del bosque incluyendo a los humanos que también forman parte de su punto de mira si están por los alrededores........

TROLLS

Los Trolls también provienen de las profundidades del inframundo y por supuesto suponen un peligro grande y amenazador para nuestros bosques.
A diferencia de los Orcos los Trolls, superan la altura de un hombre y la corpulencia de los orcos.
Habitan en las profundas cavernas y grutas muy muy oscuras e inexploradas por cualquier ser de este mundo, viven aislados totalmente, eso es debido al olor tan pestilente que hay alrededor de ellos.
Al igual que los Orcos los Trolls no soportan la luz del sol solo les diferencia una cosa; que a los Trolls la luz del sol podría llegar a matarlos. Se comunican mediante sonidos, eso es devido a que carecen de cuerdas vocales y eso les impide poder hablar.
Estos seres son malvados, su instinto animal está a flor de piel y sus ansias de matar lo llevan incrustado en las venas, no tienen piedad e incluso infinidad de veces matan solo y exclusivamente por placer y por diversión.
Son pocos Trolls los que ya habitan nuestros bosques y viven casi todos agrupados en la misma comunidad, aunque aún queda algun rezagado en solitario que va buscando el camino mediante el olfato, para llegar a su gruta; suelen tardar bastante en guiarse por el lugar correcto dada su alta torpeza y desorientación, eso provoca algún contratiempo, en ocasiones debemos escondernos y por supuesto no podemos ser vistos, esto atraería a todos los demás mediante sus sonidos y grandes gruñidos; ¡ claro!, eso si lo escuchan, porque lo que mas hacen es dormir y roncar extremadamente alto, acerca de sus ronquidos deciros que en algunas ocasiones nos hemos recubierto pensando que se acercaba una gran tormenta.
También es cierto que si están cerca es muy facil engañarlos y despistarlos como ya sabemos nuestros enemigos los Trolls son my bobos.
Afortunadamente para todos nosotros su esperanza de vida no es demasiado larga, tampoco se les suele ver mucho por las zonas bajas del bosque, así que convivimos relativamente en paz..............


OGROS
Los Ogros son los últimos seres malignos del bosque de los que vamos a hablar, no por ello hay que darle menos importancia son muy peligrosos también, nada que ver con nuestro conocido amigo "Shrek" ese personaje que ha llegado al corazón de muchos niños y por que no decirlo también adultos, al contrario de este querido amigo los Ogros no son ni tan bueno ni tiene ese corazón de oro. Los Ogros son seres llenos de maldad y llenos de malas acciones.

Son de gran tamaño superan con creces la estatutra del hombre, su aspecto es tosco y muy grotesco; su color de piel es oscura, tienen el cuerpo cubierto de pelos el los que anidan algunos parasitos, tienen verrugas y algunos de ellos tienen granos grandes por diversas oartes de su cuerpo; sus cabezas son grandes y algo desproporcionadas, de ojos grandes y miradas penetrantes que solo transmiten odio, venganza, lucha, muerte......
Su boca es grande y sus dientes o mas bien colmillos están bastante afilados, si capturan una presa con su mandíbula, será imposible que pueda sobrevivir; sus manos son también grandes y algunos de ellos tienen garras en las manos y en los pies en vez de dedos, eso es debido a que muchos de ellos evolucionaron de otra forma distinta, vivían hace muchos años en grutas y cavernas donde fluía el agua dulce, algunos de ellos aún conservan las escamas en su cuerpo, mas tarde abandonaron esas grutas para salir a la superficie, en donde conviven ahora con sus hermanos los Ogros que decidieron seguir viviendo en grutas y cuevas profundas, pero en el bosque; en esas cuevas no fluye el agua.
Viven aislados del resto del mundo, solo se dejan ver cuando van hacia una batalla y atraviesan el bosque o cuando merodean por nuestros alrededores en busca de comida o en busca de capturar a algún rey al que poder presionar y obligarle mediante todo tipo de torturas a que entrege todo lo que le pertenece y hacerse ellos los reyes y señores de todo el bosque. Carecen de inteligencia y no son muy listos así que en una emboscada bien preparada se ha podido en muchas ocasiones salvar al rey que hayan capturado; la unión de todos los seres del bosque hace la fuerza y en estas ocasiones el mensaje corre rápido y veloz como la pólvora por todos los rincones e inmediatamente nos preparamos todos y unimos nuestras fuerzas, Hadas, Duendes, Gnomos, Elfos....... Todos sabemos que eso sería nuestro fin y la terminación de la vegetación y frondosidad de nuestros amados bosques, porque sin ellos no podríamos sobrevivir.

De siempre es sabido que no tienen piedad y que gozan causando destrucción por donde van pasando, son pocos conservadores así que imaginaros los alrededores de donde viven, están desérticos, no existe la vegetación y queda poca vida, el olor es tan pestilente y tan fuerte que es imposible de soportar, ni siquiera los humanos serían capaces de soportar su olor; cuenta una leyenda que algunos hombres que iban en busca de los ogros nunca mas han regresado, los Ogros tienen muy buen olfato y la presencia humana la detectan rápido, también los humanos son sus enemigos.
Así que por todo esto, está claro que continuará la lucha con los Ogros durante muchos años mas....................





DRAGONES

LOS DRAGONES

El Dragón es uno de los seres mágicos conocidos por todos, aunque algunos desconozcan que existen gran variedad de ellos en tamaño y en color.
De sobra es conocido su gran tamaño y su feroz aspecto, se dice que su aliento es venenoso y desprende un olor fétido e insoportable; sus dientes son grandes y afilados, expulsan fuego por la boca e incluso algunos de ellos gozan de otras características como por ejemplo, tienen la capacidad de volar.
Los dragones tienen la sangre caliente y la capacidad para habituarse a cualquier clima, su forma de reproducción es mediante la puesta de huevos.
Suelen vivir en terrenos pantanosos, lagunas, cuevas y lugares apartados. Los dragones siempre han gozado de muy mala fama y antaño se decía que provenían de las profundidades del mal ya que en la biblia figuran y en al apocalipsis, en inclusive en la celebre leyenda de San Jorge (en la edad media).


En otros culturas ya eran conocidos, los egipcios, los hebreos, los romanos, griegos.......
A parte de la leyenda de San Jorge, en la edad media se contaba infinidad de historias de dragones. Los caballeros de la época medieval también relataron muchas de estas historias en sus grandes luchas para salvar a la princesa capturada por un dragón, su relación con las mujeres nunca ha estado muy definida y eso he decir que es cierto porque por el bosque circulan historias de algún dragón enamorado de una bella princesa o alguna bella doncella.
Existen varios tipos de dragones: De aire, fuego, tierra y agua.
Por lo general el macho suele ser de mayor tamaño que la hembra, aunque en algunos tipos de dragones sea la hembra de mayor tamaño que el macho.



DRAGONES NEGROS

Este tipo de dragones son los mas peligrosos y fieros que puedan existir, todos los seres mágicos que habitamos los bosques corremos apabullados si alguno de esto seres es detectado por los alrededores, inmediatamente se da la voz de alarma que llega a todos los lugares del bosque; para cuando se aproxime el peligro el bosque parecerá vacío, si un ruido, ningún movimiento y sin ninguna antorcha encendida hasta que se disperse el peligro, su visa está muy desarrollada, sus ojos son muy brillantes y su respiración es muy sonora y profunda, muchos de ellos tienen alas, dos inmenso cuernos en la cabeza y una larga cola que puede superar los cuatro metros de largo, su boca es muy grande y no deja un hueco libre sin sus enormes y desgarradores dientes afilados, su lengua es larga y de un color mas bien rojizo, su cuerpo es de un gran tamaño, sus patas grandes pezuñas que acaban en unas enormes garras muy afiladas dispuestas a atrapar todo aquello que se le ponga en su camino, suelen vivir en terrenos oscuros y que sitio mas oscuro hay que lo mas profundo de la tierra, aunque también habitan los terrenos mas pantanosos y oscuros del bosque, su aliento es corrosivo y contiene un veneno mortal, son grande conocedores de la magia y sus secretos y únicamente atienden a su amo el que ellos consideran el rey del mal.

Son enormementes agresivos y carecen de piedad, son extremadamente inteligentes y meden alrededor de diez metros en total entre la cabeza y la cola, por cierto una peculiaridad de la cola es que suele acabar en forma de flecha y sus coletazos son mortales, aunque no todos, algunos la tienen acabando en recto; en definitiva son malignos por naturaleza.


DRAGONES ROJOS

Este tipo de dragones son concidos como " Los dragones sin piedad", son incluso peores que los dragones negros que ya es decir, gozan haciendo maldades y atacan sin pensárselo en ese mismo instante, carecen de capacidad de pensamiento y poseen una gran fuerza, con una gran peculiaridad, su mayor ataque que causa la destrucción absoluta es la facilida con la que explusan por su boca esa grandes llamaradas de fuego rojo que destruye todo lo que se encuentra a su paso sin miramientos ni compasión.
Son seres malignos y sangrientos, la crueldad no tiene límites para ellos y cuantos mas bosques destruyan mas fuertes se harán, pero no lo consiguen siempre y no lo tiene todo tan fácil, los dragones blancos tienen la capacidad de percibir la destrucción de estos dragons malvados y evitan muchas de estas tragedias que sin duda conseguirían despoblar nuestro amados árboles y toda la vegetación aquí existente.
Viven en lugares muy calurosos ya que necesitan altas temperaturas para sobrevivir, gracias a este motivo no permanecen ma tiempo en el exterior, no soportan mucho tiempo nuetras temperaturas y llegan a asfixiarse por no poder respirar; sus lugares preferidos para vivir suelen ser el las bocas de los volcanes o en las grutas volcánicas, además de cualquier sitio donde brote el calor.


dragones


DRAGONES 

Este tipo de dragones son los mas pacifícos de todos y los mas sociables, claro no con todo el mundo, poseen el don de ver el alma y el corazón de todos los seres de este mundo, así sabrán en todo momento las intenciones de cada ser con respecto a ellos.
Representan la fuerza y el poder terrenal y celestial, pocas veces han sido vistos, solo se dejan ver en situaciones de verdadero peligro en donde tengan que defender alguna buena causa.
Les encanta volar por espacios abiertos y dejar que el aire puro entre a través de sus pulmones, en definitiva les gusta respirar la paz que da la sensación de libertad; son muy grandes en tamaño, gozan de grandes garras y sus alas son como las de los murciélagos pero en grandes, casi siempre su cola termina en forma de flecha pero algunos la tienen acabando en recto, son estilizados y delgados pero poseen una fuerza superior a la de cualquier otro dragón, no suelen utilizarla porque no suelen estar dentro de las confrontaciones, pero si el peligo está cercano y tienen que luchar el enemigo tendrá todas las de perder, su fuerza descomunal les hace prácticamente invencibles, aunque ha habido algún dragón blanco que ha sido vencido, únicamente puede vencerle un dragón negro, aunque es una lucha bastante igualada, rara vez es vencido.
Viven en el cielo, entre las nubes y son considerados seres mágicos superiores, son seres elementales poderosos y su labor es proteger y defender las puertas del cielo.


















DRAGONES AZULES
Viven en lugares apartados y deshabitados, no mantienen contacto con otros dragones y son bastantes deconfiados, ya que antaño los humanos casi exterminan su raza, se dedicaron a buscar sitios despoblados de vegetación y civilización en donde pudieran vivir en paz sin ser visto por nadie en absoluto, la verdad es que resulta bastante difícil ver a solo uno de ellos en algún momento de nuestra vida.
Viven en grandes comunidades y se protegen unos a otros, tienen la audición muy desarrollada y son capaces de detectar un ligero movimiento a kilómetros de distancia.
Al nacer el color azul no es muy intenso pero se va oscureciendo con el paso de los años, así un dragón adulto ya habrá adquirido un tono azul intenso y brillante; son uno de los dragones que menos agresivos son y menos problemas causan.


DRAGONES DORADOS

Son seres de una gran soberbia y un fuerte carácter, hay que decir que exceptuando los dragones blancos el resto de los dragones no gozan de excesiva paciencia, pero los dragones dorados en concreto son los que menos paciencia tienen de todos, se exaltan con el vuelo de un mosquito revoloteando a su alredor, son capaces de pelearse entre ellos pensando que es comida lo que está cerca, se alimentan de todo lo que encuentra a su paso, comen de todo sin excepción alguna, así que los humanos también entran en su dieta, cabras, ovejas, vacas y todo lo que se mueva, aunque en los últimos años no salen de su escondite, a no ser que se vallan a dar un baño en el lago, porque el agua le refresca ya que su piel es demasiado gorda y necesitan refrescarse un poco.
Suelen habitar las grutas interiores de las cascadas mas remotas y perdidas de la zona, y allí en su interior existen miles de tesoros y piedras preciosas que guardan desde tiempos remotos.....



PEGASOS



LOS PEGASOS

Los pegasos son seres mitológicos, se cuenta que el dios Zeus, le regaló el poder de los rayos y los truenos, además de entregarle el poder de descubrir y detectar el mal rápidamente, eso le fue otorgado en agradecimiento a una buena obra ralizada por este ser mágico y especial.Por supuesto también son seres mágicos, ya que no podían ser menos, los pegasos son fáciles de distinguir, su aspecto es el de un caballo blanco con grandes alas, y de mayor tamaño que los unicornios. Casi todos son de color blanco aunque hay algunos pegasos que son de colores muy distintos, pegasos de color gris ó de color negro, aunque todos penséis que los negros serán malignos, no conocen lo que es la maldad y todos son dulces y bondadosos como regla general.

Independientemente del color que tengan, aunque tengo que decir que s muy difícil verlos, por que los que mas abundan son los de color blanco; aunque estos tampoco se dejen ver demasiado ya que huyen de todo encuentro con los humanos.

Son muy tímidos y recelosos, no confían en los humanos como cualquier ser del bosque;, y es muy difícil que un hombre logre acercarse a ellos, para poder acercarte debes de tener el alma y el corazón puro, sin pensamientos malvados ni maldad en su interior, de lo contrario el pegaso lo descubrirá de inmediato y se alejará velozmente sin mirar atrás.

Son realmente hermosos, grandes y dóciles, las hadas y los elfos tenemos muy buena relación con ellos y sus amigos los unicornios.
De noche suelen bajar al río a beber agua y que sus potrillos la beban y se diviertan un raro
jugando y chapoteando en el agua, tienen un oído muy fino y escucharán cualquier paso cercano a ellos, el olfato es otra de sus cualidades, pueden oler a un ser maligno a grandes distancias y dar la voz de alarma en el bosque para que todos acudamos rápidamente a nuestros hogares y nos protejamos del mal, que se acerca y nos acecha a todos .