lunes, 11 de junio de 2007

TIPOS DE HADAS

Las hadas están clasificadas en cuatro grupos:

- Hadas de Aire
- Hadas de Agua
- Hadas de fuego
-
Hadas de Tierra

HADAS DE AIRE

LAS HADAS MARIPOSAS

Casi todas las hadas tienen alas en su espalda, aunque haya algunas hadas que no las tengan.Casi todas tienen dos alas, aunque hay agunas que tienen cuatro; dos y dos a cada lado, dos pequeñas y dos grandes, vistas de lejos pueden apreciarse como si fueran las alas de una mariposa, si observáis a una mariposa de cerca veréis que tiene cuatro alas, por eso se las conoce como las "Hadas Mariposas".
estas hadas son las encargadas de darle un colorido distinto a cada una de las especies de mariposas que existen, juegan con los colores, los distribuyen y los mezclan de forma tan artística que parecen arco iris en movimiento

Estas hadas casi siempre van rodeadas de mariposas de todos los colores y tamaños, casi es inapreciable verlas por que su forma es asemejada a la de sus amigas ,así
que cuando veáis un grupo de mariposas juntas sabed que posiblemente puede haber un hada escondida entre medio de ellas, fijad bien vuestros ojos y prestad toda vuestra atención, quien sabe si alguna vez es tu día de suerteRara vez van solas ya que les gusta mucho la companía, pero si alguna vez viéras a una de estas hadas sola es que debe tener un grave problema, casi siempre los .

problemas para ellas son derivados de sus grandes amigas las mariposas por que les gusta hacer su trabajo perfecto y a veces cuando su trabajo sale mal, se deprimen y permanecen solas hasta que su estado de ánimos se mejore, son grandes trabajadoras y cumplen su labor a rajatabla, son bondadosas y dulces, los que mas les gusta hacer es jugar y reir, eso es algo que hacen durante todo el día.
Su aspecto es muy juvenil, realmente es muy dificil de saber de que color son por que cada una de ellas tiene una coloración distinta que van cambiando a su antojo, sobretodo cuando son jóvenes, a medida que se van haciendo adultas van adoptando un color que será el que siempre tengan.
Son seres muy bellos, sus ropajes suelen ser de color marrón aunque a veces juegan con los tonos marrones y verdosos, combinados entre si, el pelo varía dependiendo de su personalidad algunas lo llevan largo y otras lo llevan corto, pero en lo que si coinciden todas es en la comida, el néctar de las flores es su devilidad y su punto dévil, hace muchos años las atrapaban y capturaban precisamente por su devilidad hacia el néctar; buscaban entre las floreds y siempre había alguna posada en alguna flor, hoy en día tienen mas cuidado cuando se disponen a comer y siempre están pendientes a los pasos y sonidos que se puedan escuhar en el bosque.
Hay distintos tamaños de hadas y estas son unas de las más pequeñas y mas dificil de ver y de distinguir.
Estas hadas son muy comprensivas y muy tolerantes, aceptan cualquier tipo de opinión y cualquier tipo de trabajo si es por ayudar a salvar el bosque; para ellas sus flores y su vegetación es muy importante y necesaria por que si las flores desaparecieran desaparecería su hogar.



LAS HADAS SÍLFIDES

Al igual que las hadas mariposas estas también son conocidas como "Hadas de Aire"
De todas las hadas son las de mayor tamaño, las más grandes, aunque recordemos que todas las hadas son pequeñas a vuestros ojos.
Sus alas son las más características de todas, tiene forma de Libélula y el movimiento de sus alas es muy rápido y veloz, así que si pasan volando a tu alrededor y te llegan a rozar, dada la alta velocidad que llevan en su vuelo pueden llegar a rozarte y darte un pequeño cortecito o un pequeño arañazo; al pasar por tu lado producen un gran zumbido al igual qie pasa con sus amigas las libélulas, se camuflan como ellas y adoptan su forma así que nunca sabrás si es un hada la que pasó por tu lado o no lo es, solo lo podrás distingir si alcanzas a ver el haz de luz que desprenden a su paso, que es equiparable a la luz de las luciérnagas.

Si tengo que decir en su defensa que no lo hacen con maldad ni a propósito simplemente es por que su vuleo es muy rápido y a veces no lo llegan a controlar del todo bien y llegan a pasar mas cerca de lo previsto ya que tardan mucho en controlar el vuelo (no constituyen un peligro para la humanidad, no interfieren en la vida de los humanos) pasan largas horas practicando sus formas de vuelo y son enseñadas por las adultas que tiene más experiencía que las de menor edad.
Habitan en los árboles en las copas altas normalmente, su specto es infantil, como si fueran niñas pequeñas con cara inocente y angelical. Su hora preferida de pasear es el amanecer.
Como ya he dicho antes no suponen un peligro para el ser humano, pero si interfieren en la naturaleza ya que son las encargadas de dirigir los vientos y en algunas ocasiones los humanos se han visto afectados por los grandes temporales producidos por estas hadas.
Lo que mas les gusta hacer es tocar la flauta y poseen grandes habilidades para hacerlo, los pájaros acuden al lugar en donde esté un hada tocando su instrumento musical, les gusta mucho escucharlas y las acompañan en sus canciones con sus dulces cánticos, la verdad es que es algo maravilloso; escuchar al unísono esas bellas melodías, bueno la verdad es que no solo los pajaros acuden a escucharlas por que yo siempre que he podido y he estado cerca me he detenido para disfrutar de ese fantástico espectáculo que nos regalan nuestras amigas las hadas sílfides.
En nustro hogar son conocidas como "las flautistas mágicas".
Su pelo suele ser casi blanquecino aunque en algunas ocasiones las he visto con colores negros ó dorados, sus manos son finas, con dedos largos y delgados al igual que sus ojos que son grandes y muy brillosos, son así por que ven mejor en la oscuridad, aunque con eso no quiero decir que no salen de día, sino que la noche es mas propícia para encontrar la comida porque se alimentan de flores silvestres que solo se abren de noche y su néctar evidentemente solo lo pueden adquirir en la oscuridad que ofrece la noche.
Son muy simpáticas y risueñas la verdad es que la risa de las hadas es un rasgo que comparen casi todas , excepto algunas hadas que no son muy buenas y la maldad forma parte de su rutina diaria.

HADAS DE FUEGO

SALAMANDRAS
Las hadas de fuego son muy misteriosas y unas de las hadas mas poderosas que existen.
Su propio nombre lo dice provienen del fuego, que es la fuerza, la energía y el poder.
Son las que controlan los fuegos y las encagadas de los fuegos improvistos, también son las mas alabadas e invocadas por los magos para que les ayuden en los trabajos.
Son fáciles de enfadar así que si os encontráis alguna vez con una, cuidad vuestros modales y procurar no enfadarlas; son fáciles de atraer, simplemente encendiendo una fogata estaremos llamando enormemente su atención y atrayéndolas hacia nosotros.
Las Salamandras son parte importante de nuestro universo, son portadoras del cambio, la renovación y el bienestar.
Son muy rápidas y escurridizas y es muy difícil que se dejen ver ya que son muy esquivas ante la presencia humana, para ellas el ser humano es considerado indiferente en casi todos sus actos.
Les encanta salir a pasear de noche y comer bayas ( Tipo de fruta carnosa con semillas rodeada de pulpa) y algunos tipos de semilla, su aspecto es rojizo inclusive sus alas, aunque en algunas ocasiones cambian de color a rojo verdoso.

LIMNIDADES

Estas criaturas proceden también del elemento fuego y son consideradas peligrosas por muchos, desde tiempos remotos el fuego es considerado el amor, el deseo y la pasión y además otra vertiente es lo oscuro, la maldad y la brujería.
Las limnidades son temidas por muchos y adoradas por otros. Pertenecen al reina de la oscuridad y el fuego, son muy misteriosas y déspota con los humanos, sus increíbles magias las hace tan poderosas que algunos las temen porque ya es sabido por todos que no se puede jugar con el fuego, porque podrías llegar a quemarte.
Para acercarte a un elemento de fuego tendrás que tener el alma purificada y tu estado mental debe de ser de absoluta tranquilidad, nunca se sabe si algo de que haces o dices les pueda llegar a molestar.
Suelen ser pacíficas aunque un error o una torpeza puede alterar la situación y cambiar todo lo logrado en un minuto.
Suelen ser vistas como un destello de luz blanquecino y habitan en los terrenos rocosos, aunque con mucha frecuencia se dejan ver por nuestros alrededores en busca de algún manjar o alguna deliciosa fruta fresca; con la que se sientan a disfrutar de ella mientras contemplan las grandes praderas o los grandes océanos.
Les gusta la pulcritud y el orden y son muy estrictas en sus costumbres, son respetuosas con los demás y al igual que ellas lo son, les gusta que también lo sean con ellas.