domingo, 29 de abril de 2007

ONDINAS





LAS ONDINAS :



Reciben el nombre de Ondinas o Ninfas, aunque los griegos las nombraron mucho antes dándoles el nombre de Náyades.
Son seres de gran belleza , su coloración suele ser azulada tirando a verdosa, aunque la verad es que puede variar dependiendo del lugar donde estén, ya que pueden cambiar la tonalidad de su piel. Su aspecto es el de una doncella, practicamente desnuda o semidesnuda en algunos casos ( ya que pueden adoptar forma humana en algunas ocasiones ) están dotadas de una gran facilidad para nadar y para sumergirse en las profundidades de los lagos.Al igual que a sus amigas las Nereidas, también les gusta cantar y danzar sobre el agua; son muy sociables y les gusta estar acompañadas, por eso casi siempre están en grupos. Son muy presumidas y les encantan los collares hechos con conchas y piedras preciosas.
Habitan las profundidades de los rios y los lagos aunque a veces también se las ha visto en arroyuelos de agua dulce.Son excesivamnete jugetonas, bromistas y les gusta mucho reir.Son grandes amantes del agua y su misión es dirigirla bien por su cauce hasta juntarse en la desembocadura del mar, para cederles el trabajo a sus amigas las Nereidas.Cuenta la leyenda que cuando una ondina, Nereida o sirena canta y es escuchada por un humano misteriosamente es atraído hacia ellay hacia las profundidades del agua; su voz es cautivadora y envolvente, dicen que su caracter es maligno; es cierto que algunas son malvadas y han ahogado a muchas personas pero la mayoría no son así, esos son algunos tipos de sirenas de los que ya hablaremos, aunque de lo que no puede quedar duda alguna es que son seres especiales sin maldad y con grandes privilegios y no se puede acusar a todas por algunas sirenas malvadas que van haciendo daño por donde quieran que vallan pasando, ya que hay humanos que han dicho ver a una Ninfa o una Sirena y han vivido para poder contarlo.

La realidad es que les gusta mucho observar a los humanos, por los que sienten una gran atracción y curiosidad, incluso hasta el punto de llegar a enamorarse y querer abandonar el mundo acuático por ese amor.
Os iré contando alguna historia de amor entre una ondina y un humano, por cierto eso me recuerda una historia en concreto y de la que aún se habla allá de donde yo vengo, Pero no solo os contaré historias de sirenas sino de todos los personajes del bosque , he escuchado muchas de ellas y otras las he vivido así que tendré mucho gusto en compartirlas con tod@s.











3 comentarios:

Sol Espeche dijo...

Hola, recién (y por causalidad) encontré esta tu página y la verdad, estoy maravillada.
Gracias por todo lo que nos brindas.

Anónimo dijo...

woao esta super tu blog tenemos bastantes cosas en comun enserio me encanta enya y todo lo q ablas en tu blog te dejo mi msgmpor zi quisieras platicar m0nze_naruhina@hotmail.com bye cuidate mucho

ana maria dijo...

woooww esta super tu blog.... me fue de mucha ayuda la info... ademas q estos temas me encantan y son super interesantes gracias..... cuidate